Gears Of War
Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona con los conceptos fundamentales de Resident Evil 4. El videojuego se centra en la habilidad para poder cubrirse tras ruinas, columnas o paredes para así luchar contra el enemigo sin sufrir daños. Detrás del objeto tras el que esconde, el jugador puede disparar a ciegas a su oponente, o puede mirar alrededor y apuntar cuidadosamente, a pesar de exponerse al fuego enemigo, también es posible desplazarse detrás del objeto, moverse hacia otras coberturas próximas o saltar por encima para llegar corriendo a otro punto y así poder cubrirse.
A medida que el jugador recibe daño, la «Crimson Omen» aparece sobre la cabeza de su personaje HUD, cada vez más definido a medida que se acerca a los niveles bajos de salud. Aunque ésta se puede regenerar si permanece el suficiente tiempo fuera de todo peligro. Si el jugador queda incapacitado, por recibir demasiado daño, otro de los jugadores puede revivirlo acercándose a él. Dependiendo del modo de juego; puede ser que se recupere por sí mismo, o puede morir después de un corto periodo de tiempo. Cuando un combatiente está en el suelo, otro miembro puede intentar matar al jugador derribado con un «Slow step» u otro método brutal. Algunos tipos de daño pueden matar inmediatamente al jugador sin posibilidad de recuperación, tales como el daño explosivo.
Hay cinco niveles en los dos juegos, se conocen como «actos» y cada «acto» se forma por una serie de capítulos.
Los jugadores de Gears of War sólo pueden llevar cuatro armas diferentes: un arma tipo pistola, hasta cuatro granadas de un tipo específico (fragmentación, de humo, y en Gears of War 2, de tinta) y dos de otras armas que incluyen, pero no se limitan a, dos fusiles de asalto medianos, un fusil, y un lanzador de granadas (el Boomshot). Los jugadores pueden obtener munición o intercambiar sus armas con cualquier arma que caiga al suelo de un enemigo o de los que se encuentren repartidos por el terreno. La mayoría de las armas cuentan con la capacidad «Actualizar» : ya sea que un arma se haya quedado sin munición o que el jugador comienza a recargar, un medidor se muestra en la pantalla, y el jugador puede intentar detener el medidor en un cierto área. Si el jugador detiene el contador en el área marcada, su recarga se completará más rápidamente, y si el jugador puede detener el medidor en una sección específica de la zona marcada, va a obtener un incremento temporal del daño leve con cada disparo. Si el jugador detiene el contador fuera de esta área, su arma se atascará temporalmente y ralentizará el tiempo de recarga. Si bien la mayoría de las armas se basan en arquetipos de tirador estándar, el arma más característica es el Lancer, un rifle de asalto al que se le ha incluido una sierra bayoneta, que puede ser utilizado en el combate a corta distancia para matar instantáneamente a un enemigo. La mayoría de las otras armas también se pueden utilizar para golpear a los oponentes en cuerpo a cuerpo, o en el caso de las granadas, se puede pegar a un enemigo para que explosionen segundos más tarde. En Gears of War 2, los tres tipos de granadas (fragmentación, la tinta y humo), se pueden plantar en cualquier superficie accesible, detonando cuando un enemigo se acerca a ella. Aunque si se está cerca se puede detonar por disparos.
Gears imagnes
No hay comentarios:
Publicar un comentario